Como zapatería donde puedes encontrar zapatos Oxford para hombre en Madrid, queremos compartir contigo unos consejos para evitar que el calzado de piel se estropee con la lluvia.
En primer lugar, haz algo tan básico como consultar la predicción meteorológica. Si dan lluvias en tu localidad, intenta no ponerte esos zapatos de piel que tanto te gustan. Opta, más bien, por unas cómodas y prácticas botas o zapatos impermeables. De esta forma, además, tus pies estarán secos durante todo el día.
Otro consejo que te damos es que impermeabilices los zapatos con un spray hidrorrepelente. Puedes encontrarlos en los supermercados y en tiendas especializadas. Estos protectores sirven para que el agua no cale en materiales como el ante o el nobuck. Te aconsejamos rociarlos con este producto antes de estrenar el calzado y repetir esta acción cada cierto tiempo. Gracias al spray, los zapatos aguantarán mejor en condiciones de lluvia y después será más sencillo limpiarlos.
Como profesionales en la venta de zapatos Oxford para hombre en Madrid, también te recomendamos que cepilles el calzado con asiduidad, sobre todo si es de ante. Es importante que lo hagas siempre en la misma dirección y con un cepillo de cerdas metálicas. De esta manera, evitarás que se acumule polvo y se forme una mezcla extraña si se mojan con la lluvia.
Si los zapatos se han mojado, mete en su interior unos papeles de periódico arrugados para que estos absorban la humedad. Déjalos en un lugar seco durante un par de días, pero no pegados a la calefacción. Cuando haya desaparecido el agua, ponles betún o crema y cepíllalos si son de ante.
Si sigues los consejos de Tubet, te aseguramos que tu calzado estará en buen estado.